Hospital Bautista: Diagnóstico por Imágenes
Contáctenos
Barrio Largaespada, costado Sur del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), Managua, Nicaragua.
Teléfono: (505) 2264 9020 • Fax: (505) 2249 1283 - (505) 2249 7327. • Aptdo.: 709 • E-mail: gtemercadeo@hbautista.org.ni
Find a Doctor

Diagnóstico por Imágenes

El equipo de Imagenología del Hospital Bautista está integrado por profesionales con vocación de servicio, integridad y confiabilidad. Atendemos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Nuestros colaboradores cuentan con formación altamente calificada, su trabajo lo realizan bajo las más estrictas normas internacionales de calidad, con profesionalismo y amor cristiano.

 

Gozamos de la confianza de la comunidad de médicos especialistas, quienes remiten pacientes como reconocimiento a la calidad, profesionalismo, competencia y aporte al conocimiento científico – técnico.

 

Nuestra amplia gama de estudios comprende:

 

Ultrasonido: es un método muy útil para examinar los órganos internos del cuerpo humano haciendo uso de ondas de sonido de alta frecuencia cuyos ecos se registran y presentan como una imagen visual en tiempo real. Esto además permite mostrar el movimiento de los órganos y tejidos internos y ver el flujo sanguíneo y el funcionamiento de las válvulas del corazón. En el ultrasonido no se usa radiación ionizante (rayos X).

 

En el Centro de Imágenes del Hospital Bautista realizamos estudios de ultrasonidos convencionales, tridimensionales, doppler venoso y / o arterial.

 

Mamografía: Es una imagen de rayos X de las mamas que se utiliza para detectar y diagnosticar enfermedades de los senos, sean éstas benignas o malignas.

 

En el Hospital Bautista nos preocupamos por la salud de nuestras pacientes, por lo cual contamos con un equipo de Mamografía que le permite hacer una detección temprana del cáncer de mama y otras enfermedades.

Resonancia Magnética: Es una de las herramientas de diagnóstico más avanzada de la tecnología. Permite ver dentro del cuerpo humano sin necesidad de intervenciones quirúrgicas y no se utilizan radiaciones. Proyecta una excelente imagen de articulaciones, principalmente en rodilla y hombros.

 

Tomografía: Es un estudio de creación de imágenes en la que se toman muchas radiografías de una parte del cuerpo desde diferentes ángulos. Una computadora combina estas imágenes para producir imágenes transversales de los órganos internos. Excepto por la inyección de una sustancia de contraste (que se necesita en algunos casos), es un procedimiento sin dolor que se puede realizar de forma ambulatoria. Es útil para evaluar y dar seguimiento a pacientes con cáncer de tiroides y para evaluar la extensión del tejido metastático. Además permite localizar tumores, inflamaciones, infecciones, cálculos renales y biliares, malformaciones y otros.

 

Radiografías Simples y contrastadas: Imagen extraída de una placa bombardeada con Rayos X que muestra los elementos duros de un objeto (o ser vivo) para descubrir fisuras o daños internos en partes que no son visibles a simple vista.